Un número 1 por primera vez en la historia en el ATP de Buenos Aires

Como en 2005, pero esta vez como número uno del mundo, el español regresa al Buenos Aires Lawn Tennis. La organización del certamen admitió ayer que el acuerdo data del US Open. Estuvo aquí el mes pasado para jugar una exhibición.

Rafael Nadal volverá a Buenos Aires. El número uno del mundo participará en febrero en el ATP porteño. La confirmación oficial llegó de parte de la organización del certamen, a través de un video que grabó el español. De esa manera, el ocho veces campeón de Roland Garros volverá a jugar por los puntos en Argentina después de nueve años, ya que en 2005 perdió en los cuartos de final con Gastón Gaudio.

El retorno de Nadal a Buenos Aires se confirmó de manera oficial a través de un mensaje grabado que mostró la organización. “Después de un tiempo de no haber podido competir en el torneo, estoy muy contento de confirmar hoy que jugaré en Buenos Aires en febrero. Tuve sensaciones increíbles en noviembre pasado en la Argentina y estoy ilusionado con compartir una semana de gran tenis con el público”, expresó el número uno del mundo en su mensaje.

“Las gestiones para tener a Rafa en Buenos Aires se aceleraron durante el último US Open y quiero aclarar que no viene por la plata. Realmente le ofrecían más dinero para jugar en San Pablo, pero prefirió venir a la Argentina”, aclaró Miguel Nido, director de Altenis y organizador del ATP que se jugará entre el 8 y el 16 de febrero de 2014.

Más allá de la confirmación oficial, la presencia de Nadal ya estaba garantizada desde hace al menos dos meses. Así lo publicó Página/12 en su edición del pasado sábado 28 de septiembre en una nota titulada “Se hizo esperar, pero vuelve”. Sin embargo y tal como se explicó en aquel momento, su presencia no se hizo pública por las exhibiciones que tenía previstas el español ante David Nalbandian en Córdoba y en La Rural, y ante el serbio Novak Djokovic, también en Buenos Aires, desarrolladas hace dos semanas.

Para ver a Nadal en las exhibiciones de noviembre, la entrada más barata salía 900 pesos. Ahora, el acceso a la tribuna tubular que se volverá a colocar sobre uno de los laterales del court central del Buenos Aires Lawn Tennis para la jornada nocturna del martes –día del debut del español– costará 300 pesos y se podrá conseguir a partir del lunes 9 de diciembre. Sin dejar de lado la diferencia de jerarquía de los rivales, ver a Nadal por los puntos en Buenos Aires saldrá tres veces menos que lo que costó en las exhibiciones.

En su anterior incursión en el ATP de Buenos Aires, Nadal, por entonces con 19 años y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, le ganó en la ronda inicial al cordobés Agustín Calleri por 7-6 (7-2), 6-3 y en los octavos de final superó al italiano Potito Starace por 6-1, 6-3, antes de caer en cuartos de final ante Gaudio por 0-6, 6-0 y 6-1. Nadal será el tenista más importante que jugará el torneo desde su condición de número uno del planeta, ya que en la edición de 2001 estuvo el brasileño Gustavo Kuerten (tres veces campeón de Roland Garros), pero llegó al país como segundo en el ranking mundial y alcanzó la cima a la semana siguiente, luego de ganar el título.

La noticia del arribo de Nadal llegó también con dos ausencias de peso: ni el defensor del título, el español David Ferrer, ni el último finalista, el suizo Stanislas Wawrinka, estarán en la nueva edición del certamen por “razones de calendario”, según adujo la organización. “Durante la próxima semana se van a anunciar otros dos jugadores extranjeros para el torneo”, confió Nido. De acuerdo con lo que trascendió, los españoles Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Tommy Robredo son algunos nombres que acompañarán el regreso a Buenos Aires de Rafael Nadal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp