Bebidas y alimentos para sobrellevar “la resaca” de fin de año

En las fiestas hacemos todo en exceso. Mucha comida, mucho alcohol y la esperanza de que el año próximo nos traiga buenos momentos. Para poder sobrellevar la resaca “el día después”, te recomendamos que guardes en tu heladera algunos de estos productos.

Alcaucil

Nutricionalmente rico y bajo en calorías, el alcaucil es “un amigo del hígado”, por lo que puede ser el acompañante perfecto para el día después de las “comilonas navideñas o de fin de año” y su resaca. Los especialistas consideran que lo mejor para esos días de resaca es potenciar el consumo de verduras con fibra, que mejorarán el tránsito intestinal y serán fáciles de digerir.

Infusiones

“Lo mejor es beber agua e infusiones para mantenernos hidratados durante la resaca”, afirman los especialistas que indican que el jengibre o el hinojo son perfectos para contrarrestar el malestar digestivo. Si hay juguera o mixer en la casa, lo mejor serpa recurrir a jugos de frutas y verduras que, además de hidratarnos, nos aportarán energía.

Lácteos

Una nutricionista española afirma que “los alimentos ricos en vitamina B12 ayudan a eliminar el alcohol de nuestro organismo de una forma más rápida. En búsqueda de esta vitamina, también podemos aprovechar el consumo de carnes, pescado azul y cereales.

Huevo

Contiene proteínas de alto valor biológico y grasas saludables. Al mismo tiempo no aportan muchas calorías, por lo que vendrán excelentemente bien para nuestro estómago en lugar de de los turrones, pan dulce, garrapiñadas, sandwichitos y cualquier pionono que haya quedado en la heladera.

Banana

Su alto contenido en potasio la hacen la fruta perfecta para el primer día del año después de un 31 con mucho alcohol. La banana contiene triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina que nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo, algo que seguramente necesitaremos para la jornada de calor con la que llegará el 2021.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp