Bélgica apunta que los misiles sobre Polonia pueden venir de las defensas aéreas de Ucrania

La ministra de Defensa de Bélgica, Ludivine Dedonder, ha señalado este miércoles que los misiles que impactaron en territorio de Polonia, dejando dos muertos en la localidad fronteriza de Przewodow, pueden venir de las propias defensas aéreas de Ucrania.

“Según las informaciones actuales, los misiles en Polonia pueden ser el resultado de las defensas aéreas ucranianas. Se dice que piezas de misiles rusos y un misil de intercepción ucraniano han alcanzado Polonia. Debe ser confirmado por las investigaciones en curso”, ha apuntado la ministra belga en un mensaje en redes sociales.

Dedonder se hace eco así de las informaciones que señalan que el misil sería de las propias defensas ucranianas. Por el momento el Pentágono ha evitado confirmar la autoría y en declaraciones desde Bali, Indonesia, donde se organiza la cumbre del G20, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado que es “improbable” que el proyectil fuera disparado por Rusia y ha abogado por completar la investigación sobre el suceso.

A esta hora se celebra la reunión de emergencia de embajadores de la OTAN que examina el incidente registrado en Polonia. El encuentro está presidido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que ofrecerá declaraciones a la prensa al acabar la reunión.

Queda por ver si Polonia finalmente invoca el artículo 4 del Tratado del Atlántico Norte para activar consultas en el seno de la OTAN, después de que señalara que estaba sopesando esta opción.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp