Blanco respaldó a Gago pese a las eliminaciones: “Tenemos todo para su renovación”

El presidente de Racing, Víctor Blanco, le brindó su apoyo al entrenador Fernando Gago, a la vez que aseguró tener todo listo “para su renovación” al mando del equipo tras la dura eliminación en Copa Argentina a manos de Agropecuario, que se sumó a la de la Copa Sudamericana.

“Hablamos con él, tenemos todo para la renovación hasta diciembre de 2023”, aseguró el mandamás de la entidad de Avellaneda sobre la continuidad del técnico.

El estilo de juego que impuso Gago en Racing tras su arribo generó suspiros en propios y ajenos, sin embargo, en los momentos claves, al equipo le faltó algo más y sufrió duras eliminaciones en los tres frentes: Copa de la Liga Profesional -semifinal frente a Boca-, Copa Sudamericana -fase de grupos- y Copa Argentina – frente a Agropecuario-.

“Lamentamos lo que nos pasó y lo tenemos que tomar como un aprendizaje para que no vuelva a suceder. Lo que nos pasó me preocupa por cómo nos pasó, pero muy conforme por cómo jugó Racing últimamente”, aseguró Blanco en declaraciones a ESPN.

Además, el presidente de Racing, quien finalizará su gestión a fines de 2024, se mostró golpeado ante la sorpresiva derrota a manos de Agropecuario por 2 a 1 en los 16avos de final de la Copa Argentina: “Estoy con dolor por lo sucedido, pero apostando a lo que viene y seguir en este camino que es el que elegimos hace un tiempo y nos llevó hasta acá”.

Por último, destacó: “Este tipo de partidos, que son distintos, quizás tenemos que tomarlos y manejarlos de otra manera. Tenemos que volcar esa forma de jugar en los resultados y en los partidos importantes. Eso se hace con trabajo y tomando nota”.

Por otra parte, Blanco habló del tema de los refuerzos luego que, hasta el momento, Racing sumó a Emiliano Vecchio y tiene la vuelta de Nicolás Oroz. En cuanto a Johan Carbonero, dijo: “El tema lo tocamos en Comisión Directiva. Hicimos un dictamen en legales viendo la situación y a partir de ahí mañana vamos a poder hablar más firme”.

“El pase de (Agustín) Almendra pertenece a Boca y no lo va a prestar, así que es prácticamente imposible”, aseveró acerca de la poca posibilidad de sumar al mediocampista.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp