La FIFA rechazó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

La FIFA, ente regulador del fútbol internacional se expidió a favor de la Selección Ecuador y le ratificó su lugar en el Mundial de Qatar 2022 pese a los reclamos de Chile. La Selección trasandina aspiraba a ingresar a la Copa del Mundo, al asegurar que el futbolista Byron Castillo no era ecuatoriano sino que era colombiano.

Sin dudas fue la gran polémica de cara al Mundial de Qatar 2022 que tuvo protagonista a las Eliminatorias de Sudamérica con el caso del futbolista Byron Castillo como principal apuntado en la historia que terminó con la intervención de la FIFA.

Ecuador había utilizado al defensor del Barcelona de Guayaquil, durante ocho encuentros de los 18 en el camino a Qatar 2022, por lo que una vez concluido el fixture, desde Chile presentaron una denuncia ante el ente regulador de fútbol internacional en la que solicitaban la quita de puntos a la Selección “Tri” por la inclusión del futbolista, ya que desde el equipo trasandino acusaban una falsificación de documentación.

Tras estudiar el caso durante casi un mes -el reclamo tomó lugar de forma oficial el 11 de mayo-, la FIFA emitió este 10 de junio su veredicto: desestimó la denuncia de Chile y Ecuador estará en la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar, en la cual compondrá el Grupo A junto a Senegal, Países Bajos y el anfitrión.

“La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indicó el documento que hizo circular el organismo. “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, finalizó el texto firmado por Anin Yeboah, quien cumple el rol de vicepresidente en la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Chile había iniciado el proceso acusando irregularidades en la documentación ecuatoriana de Castillo: aseguró que el futbolista tenía certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad.

La incertidumbre mundial fue incrementando cuando de distintos portales se filtró una supuesta partida de nacimiento de Castillo en la cual aseguraba que el jugador era oriundo del distrito colombiano de Tumaco (Nariño) el 25 de julio de 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas el 10 de noviembre de 1998. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp