domingo, junio 23, 2024
Golazo HD

Boca ganó y cruzará con River en octavos de final

El conjunto Xeneize le ganó 2 a 0 al conjunto chileno con goles de Marín y Calleri, ambos en la segunda etapa por la última fecha del Grupo 5 del certamen continental. Es posible que se enfrente a River en octavos.

Durante el primer tiempo las dos mejores opciones fueron para el digno equipo dirigido por el técnico argentino Pablo Guede, que mamó de la escuela de Josep Guardiola en Barcelona y trató de volcar ese ideario futbolero en Nueva Chicago, al que ascendió a la B Nacional en su momento.

Un disparo de media distancia de su armador Leonardo Valencia llegó después de que Diego Rosende cabeceara al gol un centro del mencionado volante desde un tiro de esquina de la izquierda que Leandro Marín salvó sobre la línea de sentencia. Esas fueron las acciones más peligrosas que se registraron en la etapa inicial.

La catarata de acciones de riesgo cayó en el cuarto de hora final y la mayoría de ellas estuvieron en los pies del ingresado Guido Vadalá, aunque los dos goles sobrevendrían del Marín vilipendiado por Orión, que cabeceó un córner de Gonzalo Castellani, y Jonathan Calleri con un derechazo bajo.

Previamente el ingresado Jorge Guajardo estuvo a punto de poner en ventaja a Palestino, que buscó siempre ganar el partido para clasificar, pero definió el mano a mano de que dispuso ante Orión muy alto sobre el travesaño.

Por eso la hinchada boquense se fue feliz, despejó dudas y se dedicó a cantarle a River, a quien cruzará en octavos de final, luego del empate que obtuvo San Lorenzo.

De esta manera, los boquenses se enfrentarán el 3 de mayo con River por el campeonato local en la Bombonera, el miércoles 6 en el Monumental la ida de la Libertadores y la revancha el 13, también miércoles, en Boca.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *