Boca tuvo una floja actuación y perdió con Huracán en la Bombonera tras 12 años

Boca tuvo una actuación para el olvido y Huracán se fue ganador de la Bombonera luego de 12 años, al imponerse esta noche por 1 a 0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El uruguayo Matías Cóccaro, de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Franco Cristaldo, marcó el gol de la victoria del “Globo”, a los 24 minutos del segundo tiempo.

La última vez que Huracán había ganado en cancha de Boca fue por 2 a 1 el 9 de mayo de 2010, por el Torneo Clausura de aquel año, con goles de Adrián Peralta y Gastón Machín, mientras que Gabriel Paletta hizo el tanto “xeneize”.

Con este resultado, el elenco de Parque Patricios alcanzó los 9 puntos y quedó tercero en el grupo, mientras que Boca está un escalón más abajo, con 8.

En cuanto al partido, Huracán salió a jugarlo con decisión, logrando que el trámite sea parejo y desnudando algunas fallas de la línea defensiva boquense.

Así fue que en apenas tres minutos Agustín Rossi salvó su valla tapando un cabezazo de Cóccaro, llamativamente solo entre los centrales rivales, luego de un centro desde la derecha de Ismael Quílez.

Tras unos minutos de dudas, Boca se hizo de la pelota por intermedio del paraguayo Óscar Romero, pero Sebastián Villa y Nicolás Orsini estaban apagados, siendo notaria la ausencia de Darío Benedetto.

“Pipa” fue licenciado por la muerte de su abuela y además sintió una molestia muscular en la última práctica del sábado, por lo que se espera un parte médico.

Sobre el cierre de la primera parte, a los 42 minutos, Romero estuvo cerca con un tiro libre a colocar, que salió apenas por sobre el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, el ingreso del “Changuito” Exequiel Zeballos le dio frescura al ataque “xeneize”, pero sus embates individuales no alcanzaron para doblegar a la firme defensa del “Globo”.

Jugados 20 minutos, Fernando Tobio le fue muy fuerte arriba a Zeballos en una acción que pareció merecedora de tarjeta roja, pero que el árbitro Nicolás Lamolina resolvió con amarilla.

Poco después, a los 24, Cóccaro se anticipó a la marca de Agustín Sández en un tiro de esquina, puso la cabeza y acomodó la pelota junto a un palo, abriendo el marcador ante la lenta reacción de Rossi.

El gol del atacante uruguayo, que poco antes iba a ser reemplazado por una molestia, fue un baldazo de agua fría para un Boca errático y sin juego.

Buscando dar vuelta la historia, el entrenador Sebastián Battaglia movió el banco, arriesgó dejando tres defensores y sumando jugadores en ataque.

Sin embargo, los relevos no lograron torcer el rumbo del partido y Boca apenas estuvo cerca sobre el cierre, cuando Luis Vázquez tomó un defectuoso despeje y con un zurdazo sacudió el travesaño, a los 44 minutos. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp