martes, junio 25, 2024
Golazo HD

Boca volvió al predio de Ezeiza tras el brote de coronavirus

De a poco, Boca intenta volver a la normalidad -o la nueva normalidad- luego de haber pasado un preocupante brote de coronavirus en el plantel, que estaba concentrado en Ezeiza para poder entrenar con mayores libertades pensando en la presentación de la próxima semana en Copa Libertadores, pero terminó teniendo que cancelar los entrenamientos en el Centro de entrenamientos por más de una semana.

A diez días del primer brote de contagios, que había tenido 14 jugadores y 5 colaboradores positivos por coronavirus, todo ese grupo de futbolistas cumplió ya con el plazo y pudo volver hoy a las prácticas, más allá de no tener todavía los resultados de los hisopados que se hicieron en las últimas horas para comprobar que efectivamente no estuvieran más contagiados.

Es que los especialistas, tal como explicó el infectólogo Martín Hojman el domingo en Estudio Fútbol, indican que las personas que dan positivo por coronavirus reciben el alta de manera automática a los 10 días, sin necesidad de realizar un nuevo examen, como el que Boca de todas maneras decidió llevar adelante.

Gonzalo Maroni fue uno de los jugadores que se entrenó en Ezeiza

Es por eso que esta mañana pudieron volver a trabajar esos primeros contagiados: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli. Todos ellos se sumaron a los que venían llevando adelante entrenamientos en la cancha del hotel, un grupo compuesto por jugadores que nunca dieron positivo con los que ya habían tenido coronavirus en el pasado.

De esta manera, son 25 jugadores los que ya tiene a disposición el cuerpo técnico de Boca, pensando en el duelo del próximo jueves 17 ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha de la zona de grupos de la Libertadores. Además, en los próximos días recuperaría a otra tanda de futbolistas: Julio Buffarini, Frank Fabra, Mauro Zárate y Mateo Retegui.

En este contexto, no sería descabellado pensar en un once para visitar Asunción con: Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández, Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Soldano.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios