jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

Bomberos voluntarios de Noroeste sin jurisdicción ni personalidad jurídica

Adalberto Muñoz, desde el cuartel de Bomberos del Barrio Noroeste, hizo referencia al trámite que están llevando cabo para tener personalidad jurídica y ser reconocidos oficialmente como bomberos. Actualmente no tienen jurisdicción y por ese motivo no tienen personalidad jurídica. “Los servicios vienen a nuestro nombre de bomberos del barrio Noroeste, y por eso queremos que nos reconozcan de una buena vez”, indicó. 

Personalidad jurídica: “La tramitamos cuando empezamos el cuartel, pero no tenemos jurisdicción, sin esta no tenemos personalidad jurídica, seguimos con trámites y tenemos que conectarnos con el concejo deliberante que a su vez se comunican con La Plata y desde allá si firman, podremos tener la personalidad jurídica”.

Reunión con Gay: “Hablamos con Gay y le contamos el problema, se interesó porque es un bien público, nosotros somos voluntarios, todos tenemos otros trabajos particulares. Por eso la importancia igualmente de nuestra presencia en la sociedad”.

Ayuda en las calles: “Pedimos la ayuda y lo hacemos con un uniforme porque somos bomberos pese a no ser reconocidos o autorizados por la jurisdicción y esta profesión se lleva adentro. Creo que estamos haciendo las cosas bien, pese a no percibir ningún sueldo. Yo soy el fundador de este cuartel de bomberos y tenemos una fundación para nuestras tareas, no tenemos ni un sólo subsidio de ningún político”.

Dinero de los ciudadanos: “Nosotros compramos una autobomba usada que había sido de White, escaleras, ropas y una camioneta con la plata de los ciudadanos y queremos seguir equipándonos para lograr el objetivo de que nos reconozcan. Hay una instructora dentro de nuestro cuartel, tenemos nuestro sitio donde queremos armar nuestro cartel y estamos autorizados para estar allí. Los servicios vienen a nuestro nombre de bomberos del barrio Noroeste, y por eso queremos que nos reconozcan de una buena vez”, concluyó Muñoz con el móvil de FM de la Bahía.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *