Boom de los NFT: Sega venderá tesoros digitales a cambio de criptomonedas

La empresa de videojuegos Sega anunció que se subirá a la moda de los NFT en los próximos meses. De acuerdo a la compañía japonesa, este mismo año comenzará a vender tokens no fungibles relacionados a sus productos clásicos. Según informa el sitio Pocket Gamer, la cuna de Sonic se asoció en esta movida con Double jump.tokyo, una empresa también japonesa que se especializa en juegos de suyo vinculados a las criptomonedas.

Para desprevenidos, a los NFT podemos definirlos como certificados de autenticidad de elementos digitales únicos. Tal como explicamos en esta nota sobre el boom, es una especie de título de propiedad de un elemento que, aunque intangible, posee un valor determinado y se paga con criptodivisas. En rigor, el sistema opera con cadena de bloques (blockchain), siendo el ether la moneda digital que se usa habitualmente para las operaciones en ese mundillo.

Cabe señalar que estos elementos digitales pueden ser adquiridos y vendidos como cualquier otra propiedad, siendo que no es posible duplicarlos.

Si bien la modalidad no es nueva, la movida cobró visibilidad cuando en marzo de este año una obra de arte digital, Everydays: the first 5000 days del artista Beeple, se subastó por 69 millones de dólares. Desde entonces vimos gran número de creaciones digitales que se subieron a la moda. Otro de los casos célebres es el primer mensaje que escribió Jack Dorsey en Twitter, que alguien compró por unos 2 millones de dólares. Bajo el signo NFT, también se subastaron memes famosos, videos, GIFs y casas virtuales, entre otros ítems.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios