jueves, mayo 2, 2024
Sin categoría

Boris Johnson logró la media sanción del Brexit y Reino Unido quedó a un paso de abandonar la Unión Europea

 

 

 

El Reino Unido vive una de las crisis de legitimidad más importantes en toda su historia. Desde hace más de tres años, se analiza la salida definitiva del país de la Unión Europea y, de hecho, a través de una consulta popular realizada el 23 de junio de 2016, el 51 % de los votantes avaló dicho proyecto.

Tras infinidad de polémicas y el término del gobierno de Theresa May, el Brexit pasó por diferentes plazos de prórrogas para concluir el 31 de enero de 2020 sin excepciones.

Durante el día jueves 9 de enero, los conservadores lograron lo que venían buscando desde hacía tiempo. En una sesión histórica consiguieron media sanción a la propuesta del Brexit.

De esta manera, en la Cámara de los Comunes, la medida fue aprobada por 330 votos a favor y 231 en contra.

Ahora, deberá pasar a la Cámara de los Lores, donde debería obtener la mayoría sin problemas. En este sentido, si esto sucede, entonces, la ley debería ser promulgada por la reina Isabel entre el 21 y 22 de enero. Por último, el 31 de enero del mismo mes el Reino Unido debería abandonar la Unión Europea definitivamente, fecha en la que vence el plazo de la última prórroga.

“Este país envió un mensaje muy claro (en las elecciones) de que quiere que el Brexit sea resuelto”, explicó a la prensa uno de los voceros del gobierno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *