Boudou declara en la causa por rendición de viáticos con “facturas truchas”

 

El detenido ex vicepresidente Amado Boudou será trasladado mañana desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales para declarar en la causa que se le sigue por la rendición de gastos de un viaje cuando ejerció el cargo de ministro de Economía.

En este expediente, Boudou había sido citado a indagatoria a fines de octubre pasado, antes de ser detenido por lavado de activos, pero en ese momento su defensa había pedido la postergación del trámite, que le fue concedida por el juez federal Ariel Lijo.

Ahora, deberá cumplir ese trámite, para lo cual será trasladado a primera hora desde el penal donde permanece detenido desde el 3 de noviembre pasado hacia los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para ser sometido a interrogatorio.

En esta investigación judicial, el ex vicepresidente está acusado de haber defraudado a la Administración Pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos en una rendición de gastos realizada con motivo de un viaje a Francia en el 2011, cuando estaba al frente del Palacio de Hacienda.

Además del ex vicepresidente, en esta causa están imputados su ex secretario Héctor “Cachi” Romano, quien deberá declarar el martes y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, quien será indagado el miércoles.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp