Boudou fue citado a declarar el miércoles de la semana que viene

El juez Claudio Bonadio fijó la indagatoria del vicepresidente el miércoles 23 de julio; el magistrado investiga presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un auto.

El juez federal Claudio Bonadio, quien investiga al vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un auto, hizo lugar al pedido del funcionario de postergar la declaración indagatoria, que estaba fijada para mañana, y fijó la fecha para el miércoles 23 de julio.

Boudou es investigado por la presunta falsificación de documentos de un Honda descapotable. El magistrado, titular del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, había citado al vicepresidente para mañana a las 10, pero Boudou pidió la postergación.

Ayer, un día antes de quedar formalmente a cargo de la Presidencia por el viaje que Cristina Kirchner hará hoy a Brasil, Boudou pidió postergar la declaración indagatoria.

Mañana, el vice deberá reemplazar a la jefa del Estado por primera vez tras su procesamiento por cohecho y negociaciones incompatibles en la causa Ciccone.

Fue al filo de los tiempos judiciales. Hacía 15 días que Boudou conocía tanto el viaje de Cristina como el llamado a indagatoria, pero tomó la decisión de pedir la postergación al límite de la audiencia.

El juez Bonadio aceptó el pedido de prórroga. “Visto que este juzgado se encuentra de turno con las

fuerzas de seguridad, y por tanto eximido de la feria Judicial, habilítese la misma al solo efecto de disponer como nueva fecha para la audiencia oportunamente señalada -declaración indagatoria- el próximo día 23 del corriente mes y año, a las 10:30”, escribió el magistrado en la notificación.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp