Breitenstein se reunió con el Embajador de los Estados Unidos en Argentina

El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires y el Embajador Noah Mamet coincidieron en las expectativas que tiene la Argentina para su desarrollo

El encuentro entre Breitenstein y el diplomático fue para continuar el diálogo iniciado en enero pasado por el Gobernador Daniel Scioli. Durante la reunión se acordó trabajar en temas en común tomando como ejes centrales el desarrollo y la producción.

En ese sentido el ministro Breitenstein informó que se trabajará en el intercambio estudiantil y académico, poniendo el foco en la innovación y los jóvenes emprendedores.

El funcionario agregó que el próximo 14 de abril se realizará un Seminario organizado por la cartera a su cargo y por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), que contará con la presencia del Embajador, con el fin de potenciar el intercambio y las inversiones con la Provincia.

Una vez finalizado el encuentro desarrollado en la sede diplomática de la Ciudad de Buenos Aires, el titular de la cartera productiva destacó que en la reunión se habló sobre el Plan Estratégico Productivo (PEPBA 2020) llevado adelante en la provincia de Buenos Aires como política productiva que logró triplicar los Parques Industriales y duplicar la capacidad operativa de los puertos, mejorando su competitividad a través de inversiones públicas y privadas en logística e infraestructura vial y portuaria.

En ese contexto Breitenstein declaró que la Provincia recibió 50 mil millones de dólares en inversiones, lo que demuestra la previsibilidad de las políticas implementadas por la gestión del Gobernador Scioli durante los últimos 7 años.

En el encuentro con el representante estadounidense se conversó además sobre las expectativas a corto y mediano plazo, que fueron calificadas como muy alentadoras y a las puertas de recibir un nuevo flujo de inversiones.

El funcionario provincial concluyó que los Estados Unidos tienen un interés estratégico en la provincia de Buenos Aires, que se constituye cada vez más como un lugar de oportunidades.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp