viernes, julio 19, 2024
Tecnologia

Breves y divertidos, los mejores juegos de fútbol para disfrutar en el celular

 

 

Con millones de descargas en su haber, estos títulos que hoy son un furor, ofrecen pequeños desafíos, tanto en modo online como offline, que uno debe completar en menos de dos minutos. Si se los supera, se avanza a la siguiente instancia y en caso contrario, habrá que volverlo a intentar. Son todos gratuitos aunque para acceder a beneficios extras (cartas de jugadores, remeras, pelotas) hay que pagar.

Uno de los títulos emblemáticos es Score! Hero, que es muy fácil de jugar aunque complicado de dominar. La idea es controlar a un delantero en situación de ataque permanente. A través de flechas, uno puede decidir pasar la pelota a un compañero o pegarle directo al arco. Cada vez que uno debe tomar esta decisión, el juego queda pausado para que se puedan valorar las posibilidades.

Cada una de las 500 fases que compone el juego ofrece un reto determinado, como remontar un partido, anotar el gol de la victoria en el último minuto o marcar de cabeza. Cada uno de los niveles puntúa al jugador según su actuación, valorando de una a tres estrellas. Según sus creadores, incorpora un sistema de inteligencia artificial que adapta el estilo de los pases y disparos para que cada jugada sea diferente.

 

 

De los mismos desarrolladores del anterior, el estudio First Touch Games instaló en el top tres al Dream League Soccer 2018, que ostenta la cantidad de 52 millones de descargar, apenas dos más que el Score! Hero. Con unos gráficos de primer nivel y un alto grado de realismo, a una velocidad de 60 cuadros por segundo. La idea es ir sumando estrellas mundiales al equipo (desde Messi para abajo) para ganar los partidos difíciles y dejar la menor cantidad de puntos en el camino.

El tercero en disputa es el FIFA Mobile Fútbol, un verdadero clásico con más de 30 ligas y 650 equipos reales. A diferencia de lo que ocurre en las consolas, donde EA Sports renueva su motor anualmente, en la versión móvil todo se resuelve con unos pocos ajustes.

A modo de premio, los usuarios recibirán un Cristiano Ronaldo de Bronce (con un nivel 11) al que habrá que evolucionar a base de goles y entrenamientos. La idea es armar una plantilla con jugador de diferentes clases: Bronce, Plata, Oro, Élite o Maestro. Además de ganar partidos (los que son en vivo ofrecen más recompensa) la regla indica que aquellos que compren barato y vendan a su estrella en el momento justo, harán la mayor diferencia económica.

 

 

En el competitivo modo online, el Top Eleven reúne a unos 170 millones de jugadores de todo el mundo y a diferencia de los anteriores, la figura excluyente es el manager. Su función consiste en seguir el mercado de fichajes para conseguir a las grandes promesas, optimizar el estadio y sus instalaciones, delinear las sesiones de entrenamiento, desafiar a los adversarios más próximos y lograr una buena administración económica, el club podrá aspirar a mejores figuras e irá escalando en sus pretensiones.

Para quienes sueñan con protagonizar el riguroso camino del ascenso, en Soccer Star 2018 Top Leagues el jugador (entrenador) empieza su carrera en un club de segunda división y, en base a rendimiento y talento, conseguirá mejores contratos en instituciones cada vez más importantes. Una vez que se alcanza el tope, con el patrocinio de las grandes marcas deportivas, habrá que descollar en las competiciones más importantes como la UEFA League o la Champions League.

El otro grande de las consolas que apuesta por su versión gratuita es el PES 2018 Pro Evolution Soccer en modo online. Para que los movimientos sean más ágiles y fluidos, Konami simplificó los controles para ejecutar pases filtrados, colocar el disparo en el ángulo o improvisar una gambeta. Además de las campañas, también se puede acceder a torneos cortos, donde participan equipos internacionales o encuentros locales, creando una sala a la que se pueden conectar otros compañeros o uniéndonos a salas ya habilitadas.

El que busque dinámica pura, en Final Kick hay que apuntar con el dedo y disparar o volar para detener el balón. La idea es jugar con amigos a tiros libres o penales. Todas las semanas se organizan torneos de eliminación directa para quedar entre los mejores de cada categoría.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *