Brigadistas continúan combatiendo el fuego en los incendios forestales al sur de Bariloche

El incendio forestal en el sur de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, en la zona del Lago Steffen, lleva más de 5.000 hectáreas afectadas, mientras brigadistas y medios aéreos trabajan en la zona para contener las llamas que se avivaron por las altas temperaturas de los últimos días.

El fuego que comenzó en un valle próximo al lago Martín avanzó sobre valles y cañadones de esa zona, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Bariloche.

Esta semana los focos de la zona del Cañadón de la Mosca se reactivaron con mucha intensidad por el calor, la sequía y los vientos que avivaron las llamas.

El miércoles por la noche, el fuego avanzó y cruzó la ruta nacional 40, en el sector del Cañadón de la Mosca, situado en un tramo de esa vía que comunica a Bariloche y El Bolsón.

A raíz de las densas columnas de humo que generaba la actividad del incendio el miércoles y jueves cortaron el tránsito en ese tramo del Cañadón de la Mosca de la ruta nacional 40.

Este viernes, el fuego no tuvo la fuerza de jornadas anteriores porque la temperatura descendió. Los responsables del operativo dividieron la zona del incendio en 8 sectores para poder trabajar supuestamente de manera más coordinada, informó el diario Río Negro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp