Buenos estudios para Manu pero la selección no cede

Se dieron a conocer los estudios médicos que se realizo Ginóbili en Capital Federal. Los mismos dieron buenos resultados. Aun resta que su dueño, San Antonio termine de dar el OK. Por otra parte, La Generación Dorada mediante a una conferencia de prensa dio a conocer su visión del conflicto que están atravesando con la CABB. Por ahora no quieren ceder y solamente una intervención de la Secretaria de Deportes puede solucionar la dura situación.

Entre tanto lío extradeportivo, sin tener que ver con la naranja en sí pero con ella en el medio, se conoció una buena para la Selección Argentina que se entrena de cara al Mundial de España. Diego Grippo, médico del equipo, contó que Manu Ginóbili se realizó los estudios correspondientes a su lesión (microfractura por estrés en la tibia derecha) y los mismos arrojaron un guiño para el bahiense. “Los resultados fueron buenos, nos hacen ponernos del lado optimista”, expresó, luego de la ecografía y resonancia en la zona afectada. Igual, aclaró que resta conocer la respuesta que llegue desde Estados Unidos: “Falta una opinión más, la más importante, que es la del cuerpo médico de San Antonio. La decisión final es de allá”.

“Se hicieron la mayor cantidad de imágenes para no dejar dudas, son buenas, no concluyentes. Nos muestra un camino de posible trabajo”, siguió Grippo, abriendo una ventana de luz al final del túnel. Es cierto que la preocupación de Manu y el resto de los jugadores pasa por el conflicto con los dirigentes, pero el resultado de los estudios dejan un guiño entre tantas pálidas. Porque, además, Carlos Delfino confirmó su baja para el Mundial. Ginóbili sigue en carrera, siempre en cuando se solucionen los problemas de fondo.

julio

 

Luis Scola: “Empezamos a entrenar y confiamos en que vamos a jugar el Mundial”

El capitán encabezó la conferencia brindada por el seleccionado de básquetbol y tiene confianza en las promesas de la Secretaría de Deporte; pretenden un “cambio profundo” en la Confederación Argentina (CABB).

Luego de las duras palabras del capitán Luis Scola sobre la actualidad del básquet argentino y de la reunión de anoche del plantel, los jugadores se presentaron hoy en conferencia de prensa y aclararon que confían en las promesas de la Secretaría de Deportes y el Enard para comenzar “un cambio profundo”.

Tanto Luis Scola como Manu Ginóbili manifestaron que esperarán una semana para que comience el “reordenamiento” pedido para poder garantizar la presencia de la selección argentina en el Mundial de España .

“Hablamos por los 200 mil federados del básquet; los empleados, la lavandería y todas las deudas. que existen. Pedimos profesionalismo, honestidad en la dirigencia. Esto es más grande que el juego en si mismo. Estamos hablando de la salud del básquet argentino”, enfatizó Scola.

“Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha.Queremos saber a donde quedó todo lo que se generó en estos años. La auditoria la pidió Luifa desde hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora seguramente la harán por nuestra presión”, añadió el flamante campeón de la NBA con los San Antonio Spurs .

Pedimos la auditoria para saber porque no hay plata. Muchas ya las sabemos, tenemos un montón de evidencia. Creemos en las promesas de la Secretaría de Deportes y el Enard. Vamos a empezar a entrenar y confiamos que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial”, advirtió Scola.

Ante la consulta si querían que se vayan todos los dirigentes, el actual jugador de Indiana Pacers aclaró: “Queremos un cambio profundo, que no es que se vaya una sola persona como el presidente y que el resto siga todo igual. Por ejemplo hoy entrenamos sin seguros, algo que no es grave pero que deberían estar”.

“En la medida que estén los seguros y nos devuelvan la confianza, vamos a seguir entrenando normalmente y nos podremos poner a pensar sólo en el Mundial”, completó Luifa.

“Lo más fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas. Pero queremos un cambio profundo en la CABB. Por ahí nos podemos equivocar, pero creemos que esto es lo mejor, además hay un montón de gente que nos apoya”, concluyó Manu.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp