Bugatti sobre SUH: ” No hay que focalizarse en la cantidad de casos sino en la enfermedad en si”

Federico Bugatti, de la secretaria de Salud, dialogó con el móvil de FM de la Bahía sobre los casos que se dieron en la ciudad de SUH. Esto nos dijo:

“El SUH es una enfermedad endémica en todo Argentina, lamentablemente tenemos en todo el país un numero de casos que supera la media de la región, sin embargo en Bahía y Blanca y la región se están intentando varias políticas para prevenir la aparición de nuevos casos, cuestión que va a llevar tiempo de concientizar toda la cadena de producción de alimentos hasta la manofactura”.

“Se hace mucho foco en la carne, pero también hay que tener en cuenta las verduras, lácteos, puede haber contaminación cruzada, hay un sin numero de factores que pueden hacer que los alimentos se contaminen con la bacteria del SUH y que la principal medida en el hogar es tener la precaución de la higiene, el lavado de manos antes de cocinar, lavado de manos cuando uno sale del baño y la muy buena cocción de los alimentos”.

” La colaboración de la gente es central, si uno tiene la duda de que en un negocio no respetan la cadena de frio o algo parecido que se nota que los alimentos no están en condiciones, al lugar llega los inspectores de bromatologia , toman las muestras y en caso de ser necesario se clausura el negocio. Se han inspeccionado mas de 60 carnicerías en la ciudad el año pasado”.

“Con el tema de los números o casos de este mal, cuando se dio lo de la gripe A, hizo que esa experiencia genere un miedo paralizante que inhabilita a pensar otras cosas, asique la comunicación hacia las personas, al ser una enfermedad prevenible, me parece que focalizarse en la cantidad de casos y no en la enfermedad en si, no es el camino”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp