martes, junio 25, 2024
NacionalesPolitica

Buitres si o buitres no: FpV pide consulta popular sobre buitres

Dura discusión interna por el quórum en Diputados. La bancada kirchnerista anticipó que el martes próximo bajará al recinto a debatir la iniciativa gubernamental. 

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria anunció que promoverá la convocatoria de una consulta popular vinculante para que el pueblo argentino se pronuncie a favor o en contra del acuerdo alcanzado entre el gobierno y los fondos buitre.

En una conferencia de prensa que se inició pasadas las 20 y después de un debate interno que no se cerró, ya que pasó a cuarto intermedio, la bancada kirchnerista anticipó que el martes próximo bajará al recinto a debatir la iniciativa gubernamental. “El quórum es una técnica legislativa y es un problema del oficialismo”, dijo el jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde.

Aseguró que ‘ningún diputado‘ de su bancada votará a favor del dictamen de mayoría firmado por Cambiemos, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista.
‘La información que tenemos es que no hay ningún diputado del Frente para la Victoria-PJ que vaya a votar el dictamen de la mayoría. Van a votar el dictamen redactado por el diputado Axel Kicillof‘, agregó.

Interna caliente

De tal forma rechazó trascendidos que circularon en el Congreso sobre la posibilidad de que diputados nacionales del FpV-PJ referenciados en sus gobernadores, pudieran no solo aportar al quórum, sino también votar a favor del dictamen oficialista.

‘Nosotros vamos a ir el martes al recinto a defender nuestra posición, que es la defensa del pueblo argentino, la defensa de la soberanía nacional‘, enfatizó.
Media hora antes del encuentro con la prensa, se retiró del tercer piso del Palacio Legislativo el diputado y exgobernador de Misiones, Maurice Closs, mientras no estuvo en el momento del contacto con los periodistas el exmandatario de San Juan y actual vicepresidente de la Cámara baja, José Luis Gioja.

Recalde explicó que el artículo 40 de la Constitución Nacional prevé los mecanismos para impulsar una consulta popular. “El gobierno va a tener que decidir si quiere escuchar al pueblo argentino”, desafió.

Fuente: DiarioRegistrado.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *