Buscan eliminar el requisito de género en los formularios de la administración pública bonaerense

 

La Cámara de Diputados bonaerense analizará un proyecto de ley que elimina el requisito de “género” o “sexo”, en los formularios que se utilicen en la administración pública de la provincia de Buenos Aires a la hora de recabar datos de los ciudadanos.

La iniciativa, del diputado José Rossi (Unidad Ciudadana), busca incorporar “términos inclusivos” que respeten la diversidad sexual de la ciudadanía bonaerense en los formularios.

Para Rossi, las probabilidades de que el proyecto sea aprobado por la Legislatura bonaerense “son altas”.

El proyecto prevé la eliminación del requisito de “género” o “sexo” en las planillas “en la medida que no resulte imprescindible para garantizar un derecho individual o colectivo”.

“El dato del ‘sexo’ en la administración pública ya no tiene ninguna utilidad real”, expresó el legislador en declaraciones a Télam.

Sostuvo que la propuesta “apunta a dejar de discriminar y terminar con un lenguaje que excluye” y añadió que también se pretende “aportar a una vida con mayor igualdad para que el Estado nos incluya a todos en todas sus acciones”.

La propuesta tomará estado parlamentario en la primera sesión de Diputados, se designarán las comisiones por las cuales deberá transitar para su tratamiento y luego pasará al orden del día de la sesión posterior.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp