Calidez cafetera

Los 23 jugadores de la selección colombiana de fútbol y el cuerpo técnico, encabezado por el argentino José Néstor Pekerman, recibieron una masiva bienvenida al llegar a Bogotá tras ser eliminados en los cuartos de final del Mundial.

Tras un vuelo de cinco horas que arribó a la capital colombiana proveniente de San Pablo, los “cafeteros” fueron recibidos con un arco de agua dispuesto por dos carros de bomberos de la ciudad.

Entre aplausos y mensajes de aliento, los jugadores caminaron sobre una alfombra roja hacia el autobús que los trasladó al parque metropolitano Simón Bolívar, el más grande de Bogotá, en donde esperaban más de 100.000 espectadores con banderas y pancartas para ovacionar a los mundialistas.

El recorrido de 10,5 kilómetros, custodiado por al menos 7.000 policías, duró un poco más de dos horas y permitió el contacto directo de los “héroes” colombianos con miles de hinchas que salieron a las principales calles de la capital colombiana para demostrarles su agradecimiento por “dejar el país en alto”.

A su llegada al Simón Bolívar, los jugadores subieron a una tarima y entre cánticos y bailes agradecieron a Colombia por el apoyo.

También recordaron a su compañero Radamel Falcao García, quien se perdió el Mundial de Brasil por una lesión.

“Quería recordar a alguien que no está pero que también hizo parte de este sueño: ¡Falcao El Tigre te queremos!”, afirmó la estrella James Rodríguez, quien hasta el momento es el máximo goleador del campeonato con seis anotaciones en cinco juegos.

Por su parte, Pekerman, cuya permanencia como entrenador fue solicitada a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por el presidente Juan Manuel Santos el sábado, levantó una bandera nacional y gritó: “¡Viva Colombia!”.

Después de celebrar por cerca de una hora con los seguidores de la “tricolor”, los futbolistas se despidieron y se dirigieron a las instalaciones de la FCF en la capital, en donde se saludaron con Santos y se reencontraron con sus familias, que viajaron de Brasil a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, según consignó un despacho de la agencia de noticias alemana DPA.

El mandatario, quien llegó al lugar acompañado por la primera dama, María Clemencia Rodríguez, y su hija María Antonia, intercambió algunas palabras con Rodríguez y Pekerman y, nuevamente, felicitó uno por uno a los integrantes de la selección y les agradeció “por el magnífico trabajo que hicieron en Brasil”.

En las demás ciudades del país, de donde muchos de los jugadores son oriundos, se preparan también festejos para recibirlos y agradecerles por la mejor actuación de Colombia en un Mundial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp