Cambió el juez que analiza la culpabilidad del dueño de La Nueva Provincia por delitos de Lesa Humanidad

Recordemos que abril, la fiscalía había pedido la detención del empresario periodístico al entender que contaba con elementos suficientes para probar su participación en los crímenes de lesa humanidad perpetrados en Bahía Blanca durante los gobiernos de facto, desde 1976 hasta 1983.

El juez federal Santiago Ulpiano Martínez ya no es mas el juez que se encarga de determinar la participación de Vicente Massot en delitos de lesa humanidad en la ultima dictadura cívico militar.

Luego de ser recusado varias veces por los fiscales de Derechos Humanos José Nebbia y Miguel Pallazani, Martinez tuvo que dar un paso al costado. Desde hoy, el caso quedará a cargo del subrogante Álvaro Coleffi, que se desempeña como secretario del juzgado federal n°1.

Ademas de Nebbia y Pallazani, otros en poner en duda a  Martinez en su labor fueron los camaristas Angel Alberto Argañaraz y Pablo Alejandro Candisano Mera que cuestionaron la postura adoptada tanto por Martínez como por el Ministerio Público, quienes se negaron a recibirle declaración a Massot cuando se presentó a espontáneamente en febrero pasado.

Habra que ver como continua el juzgamiento de Masssot de ahora en adelante con Álvaro Coleffi como juez de la causa.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *