miércoles, mayo 22, 2024
LocalesSociedad

Campaña sobre el testeo de HIV Sida

La subsecretaria de salud del Municipio, Susana Elliker informó la campaña mensual del testeo del HIV Sida que se esta realizando en nuestra ciudad. Los primeros jueves de cada mes hay un bunker disponible para la ciudadanos que se quieran realizar los estudios pertinentes.

“Es algo que venimos haciendo hace un tiempo largo, y ahora los jueves lo estamos haciendo en la Plaza Rivadavia. La idea es que todo el mundo lo pueda hacer, y también recibir los consejos sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual”, inició Elliker.

Manifestación de las enfermedades: “Hay patalogías de transmisión sexual, de tipo bacteriano que se pone de manifiesto en pocos días, y las virales, como la hepatitis B tienen un tiempo más prolongado en manifestarse. Hay gente que depende de la inmunidad de ellos mismos, por lo que es muy importante que se lo vengan a hacer todos los que quieran. Si alguien tiene alguna duda, el equipo lo va a aconsejar en relación a estas enfermedades”.

¿Casos positivos, ¿como se tratan?: “Tenemos un equipo de consejería, para casos que den positivos, hay gente preparada y capacitada para tratar estos casos, se trabaja junto a ONGs para acompañar a estas personas que les da positivo. Hoy es una enfermedad que tiene tratamiento, así que no hay que desesperarse. Solo un tercio de la población mundial la que sabe si tiene o no este tipo de enfermedades, de ahí la importancia del testeo”, concluyó Elliker.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *