Cantaro: “Ya nada me parece una locura en esta causa”

El Fiscal Alejandro Cantaro, conversó con FM de la Bahía sobre la causa Suris y nos dijo lo siguiente:

“Mi seguridad no me preocupa, esta causa es especial pero no me preocupa mi seguridad personal. El juez dice que para tener la detención y el procesamiento como participe de delitos de comercialización de estupefacientes, hay que darle mas pruebas y estamos en eso.  Pedimos al juez que detuviese a estas 5 personas que los procesara como parte de la comercialización, pero cada uno estaba en lugares diferentes. Si al Juez no le alcanza con la escucha telefónica, tendremos que probar que ahí había un patrullero y por orden de un comisario fue sacado del lugar. Eso será la prueba que robustezca la escucha. Podrían haber mas policías porque nosotros estamos pidiendo informes a la SIDE porque de algunos tenemos solo los números telefónicos, entonces queremos saber si son los mismos que ya tenemos o son de diferentes personas nuevas.

“No hay nada descartado de plano acá, que se yo las cosas que aparezcas acá. Ya nada me parece una locura en esta causa, me he sorprendido de muchas cosas, son cosas muy iniciales aun. No hay vínculos con una indicación precisa, por supuesto que con la causa de asociación ilícita, venta de facturas, apropiación de dinero van a ir apareciendo cuestiones donde yo claramente tengo la intuición de que hay grupos empresariales vinculados con esto”.

“La verdad que para probar comercialización de estupefacientes, a mi me alcanza con que haya un comprador, un vendedor y dinero. Eso es lo que importa. Yo estoy dispuesto a darle explicaciones a todos. La gente tiene derecho a pensar que con algunos sectores vinculados con el poder, al dinero o lo publico, nunca pase nada y uno se pone a mirar condena en este sentido y va a encontrar cientos de pibes que roban la tarjebus con…”

“La gente tiene razón en desconfiar, sino fijarse las cusas de las coimas en el senado de De la Rua, a los 13 años, liberan a todos, entonces tiene derecho la gente a desconfiar”.

El audio con el fiscal Alejandro Cantaro:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/alejandro-cantaro-causa-suris

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *