Carla Vizzotti: “Ninguna vacuna contra la COVID-19 será obligatoria”

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, tras las dudas generadas sobre la misma. De igual forma confirmó que el expediente de Sputnik V “ya ingresó en ANMAT” para ser analizada.

“La aplicación de ninguna vacuna contra la Covid va a ser obligatoria. Lo que explicamos es que las vacunas del calendario, por ley, son gratuitas y obligatorias, y que esta vacuna es una situación especial, excepcional”, expresó la funcionaria nacional en diálogo con TN.

A su vez, Vizzotti aseguró que habrá una gran campaña de vacunación “igual que se hizo con la antigripal después de la pandemia H1N1 en 2010”. “La complejidad de esta campaña será muy grande, seguramente se deberán aplicar dos dosis. Hay vacunas que se almacenan a diferentes temperaturas. Algunas son de dos dosis y otras son monodosis, es un desafío grande que tenemos como país”, afirmó.

En cuanto a su aprobación en ANMAT, la secretaria de Salud confirmó que el expediente ya ingresó para “analizarla y avanzar en los debidos procesos”. “La complejidad de esta campaña será muy grande, seguramente se deberán aplicar dos dosis. Hay vacunas que se almacenan a diferentes temperaturas; algunas son de dos dosis y otras son monodosis, es un desafío grande que tenemos como país”, señaló.

Carla Vizzotti también informó que que la Argentina está analizando “ofertas concretas, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer; la de Rusia, de Johnson & Johnson y de China”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp