lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

Carla Vizzotti: “No creo que tengamos la expectativa de disminuir los casos”

En la mañana del jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que los contagios de coronavirus no van a disminuir a pesar de las restricciones establecidas por el presidente Alberto Fernández con el fin de detener el impacto de la segunda ola. anticipó: “Viniendo el invierno, no creo que tengamos la expectativa de disminuir (los casos) como lo hicimos en diciembre”, dijo en declaraciones radiales.

“No creo que tengamos la expectativa de disminuir como en diciembre. Sí dejar de aumentar. Debemos bajar el numero de casos, avanzar con la vacunación y evitar la mortalidad”, agregó la funcionaria. Asimismo la dirigente manifestó su preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA. “Estamos viendo que la ocupación de camas de terapia es muy rápida. En caso que desborde el sistema de salud y que no se pueda dar respuesta, esto va a tener un impacto directo en aumentar la mortalidad y en no poder presentar cuidado a otras patologías”, advirtió.

Por otro lado, se refirió a la presencia de los jóvenes en las aulas y sostuvo: “En un lugar como la Ciudad donde ha tenido la mayor incidencia de casos, más mortalidad por millón de habitantes en Argentina, donde la circulación y dinámica de transmisión tiene la complejidad de los grandes aglomerados urbanos, estábamos evaluando el riesgo colectivo de circular y que las clases presenciales aportan un número importante de personas que circulan“.

Comentarios

Comentarios

comentarios