Carla Vizzotti pidió “valorar el logro de la Argentina de demorar el ingreso de la variante Delta”

En un acto en la ciudad bonaerense de La Plata celebrado este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó que “hay que valorar el logro de la Argentina de estar demorando el ingreso de la variante Delta” de coronavirus. Además, expresó que el país se encuentra “dentro de los 20 que más vacunas recibieron”.

Vizzotti ofreció declaraciones en el marco de la asunción de Nicolás Kreplak, que será el nuevo ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Kreplak reemplaza a Daniel Gollan, que se enfocará en su campaña ya que planea candidatearse como diputado por el Frente de Todos.

“Los países que tienen circulación predominante de variante Delta con cobertura de vacunación alta y con esquemas completos, tienen un aumento del número de casos, pero ello no se traduce en internaciones ni en muertes”, explicó Vizzotti. “El Reino Unido nunca superó los 100 muertos por día cuando antes tenían 2.000 y eso es por la vacuna”, agregó la ministra.

“No tenemos Delta predominante. Esperamos que ingrese lo más tarde posible y que, cuando ello pase, nos encuentre mejor preparados”, señaló la funcionaria, haciendo hincapié en la poca circulación de una de las variantes más fuertes del coronavirus.

La ministra también se refirió a la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 y 17 años. Vizzotti señaló que el Gobierno está trabajando “intensamente” en ese tema.
Además, precisó que este miércoles comenzó la distribución de las primeras 900 mil dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, que “se reservaron para esta estrategia” en todo el país. “Estamos planificando que las jurisdicciones arranquen con la mayoría de los registros de adolescentes priorizados y el lunes que viene, en el Consejo Federal de Salud, hacer el lanzamiento”, cerró la ministra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp