Carlos Deguer: “Nosotros somos el iceberg de esta crisis en salud”

Carlos Deguer, titular de la asociación medica Bahía Blanca, hablo con FM de la Bahía sobre la situación económica delicada que atraviesa dicha institución. Esto nos decía a continuación:

“La situación es realmente es preocupante, nosotros ya lo hemos denunciado desde el año pasado realmente se hace difícil cerrar las cuentas con el nivel de flujo financiero que estamos teniendo de las obras sociales, los hospitales tienen que responderles a sus empleados, a los médicos, proveedores, insumos, todo esto hace que se haga difícil cerrar las cuentas, máxime la tardanza que algunas obras sociales tienen, yo soy optimista con que esto se va a ir resolviendo”.

“Ya se pago la mitad de los sueldos a los empleados de los Hospitales, tenemos que decidir cuando se va a pagar la otra mitad. Obviamente el trabajador merece el sueldo completo. Nosotros somos el iceberg de esta crisis en salud y esto lo venimos denunciando”.

“IOMA ha pagado el 30 % de Noviembre recién, el PAMI esta pagando al día, no tenemos queja con eso. En Julio/Agosto hubo paritarias y se les aumento el sueldo a los empleados. Entre los dos Hospitales que enmarca la Asociación Medica, el Hospital Felipe Glasman y el Privado del Sur,  hay 550 empleados aproximadamente. A todos se les ha pagado la mitad de su sueldo”.

“El gasto mensual de la asociación medica entre los dos Hospitales es de 4 millones de pesos”.

Con respecto a la ampliación en el Privado del Sur, señaló:

“Esa Obra no tiene nada que ver con el problema económico nuestro, porque esta financiada  por los médicos y no por el superávit del Hospital. Se va haciendo por etapas, hoy esta finalizada la primera etapa y ahora esta paralizada por el contexto económico”.

Para cerrar la situación con los empleados de los dos Hospitales, finalizo:

“Estamos haciendo buenas gestiones, tenemos buenas posibilidades de poder resolver esta situación de los empleados, ellos tienen toda la razón. la situación se dirimirá esta semana. La atención al publico sigue siendo muy buena”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *