sábado, marzo 2, 2024
Nacionales

Carlotto dice que reclamo policial es “justo” aunque cuestiona el formato de la protesta

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que el reclamo de la policía bonaerense por mayores salarios “es justo”, aunque indicó que la forma de protestar “fue muy agresiva, sobre todo al rodear la Quinta de Olivos”.

“Me generó mucha expectativa y angustia ver este acuartelamiento de las fuerzas de seguridad”, dijo Carlotto al hablar por la radio online Futuröck FM.

La dirigente de derechos humanos señaló que “fue un reclamo justo pero la forma de hacerlo fue muy agresiva, sobre todo rodear la Quinta de Olivos, que es donde está el Presidente y resistirse a resolver esa situación con agravios” y consideró que “es un juego muy extraño”.

Asimismo, agregó que la protesta policial “es una desestabilización a la rutina de paz que tiene que tener el país a partir de esta democracia que, con sus imperfecciones, es la más larga de la historia argentina”.

“Yo espero que todo llegue a la calma y que todos tengan los beneficios que se merecen. La situación me generó mucha angustia, no miedo. Cuando hay una injusticia me pongo muy firme; yo, si es necesario, salgo con el bastón a defender la democracia”, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios