Carrera por el 5G: la red que obsesiona a las potencias

 

La red de datos 5G, que obsesiona a las principales potencias por el abanico de oportunidades que representa, se desarrollará en mucho menos tiempo que su antecesora 4G y le dará cobertura a más de la mitad de la población mundial en 2025.

Las mismas estimaciones señalan que en 2022 habría cerca de 500 millones de usuarios.

“El 5G se está desarrollando más rápido de lo que pensábamos”, afirmó Ken Hu, el presidente en turno de Huawei durante la cumbre global que la empresa llevó a cabo en Shenzhen.

Argentina, que al igual que el resto de los países de Latinoamérica, siempre debió esperar mucho más que Europa, Asia y Norteamérica, podría tener pruebas en lugares determinados, como ocurrió antes del desembarco del 4G y el 3G.

“Puede haber pruebas en Argentina”, le confió a Clarín un directivo de Huawei en la ciudad en la que nació el gigante chino.

Si bien aún deben definirse cuestiones que incluso van más allá de la inversión económica en infraestructura, Argentina podría contar con muestras en lugares determinados. Antes de abrir el juego a las empresas, el Gobierno deberá definir en qué frecuencia se va a hacer y habilitarla para ser usada en 5G, algo que hoy no existe. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp