domingo, julio 20, 2025
Policiales

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera en Córdoba

Una niñera fue denunciada por maltrato infantil en la ciudad de Córdoba, luego de que los padres de un bebé de apenas siete meses descubrieran imágenes escalofriantes en las cámaras de seguridad de su hogar.

La madre de la víctima aseguró que la cuidadora golpeó al niño, lo sacudió violentamente y hasta le tapó la cara con una manta.

Georgina, la mamá del bebé, relató el horror vivido al canal El Doce: “Una mañana estaba viendo las cámaras y vi cómo la niñera maltrataba a mi bebé, vi cómo le daba una cachetada que le daba vuelta la cara y lo revoleaba como un muñeco”.

Según denunció, hay más videos donde la acusada le da “cinco cachetadas al hilo” para que se duerma.

En una de las grabaciones que se viralizaron en redes sociales, se puede ver a la mujer sacando al niño de la cuna con violencia y golpeándolo mientras le cambia el pañal.

“Está claro que esta mujer no está apta para hacer esta clase de trabajos”, sostuvo la madre, todavía conmocionada.

Además, Georgina contó que el material completo muestra otras escenas alarmantes: “Ella le da la leche y le tapa la cara con una manta, tenía la cara tapada hasta la nariz”.

El hecho ocurrió el martes pasado. Georgina “sintió” una fuerte angustia mientras estaba en el trabajo y decidió revisar las cámaras de su casa. Fue entonces cuando presenció el maltrato en tiempo real.

“Me empecé a sentir mal, a tener dolores físicos, dolor de pecho. Sentía que si no llegaba lo mataba”, afirmó.

Al llegar a la vivienda, confrontó a la niñera, quien, según su testimonio, no mostró ninguna señal de arrepentimiento. “Ella no titubeó en ningún momento, su mirada era como si no hubiera hecho nada”, expresó.

La familia notó cambios en el comportamiento del bebé desde que la niñera comenzó a trabajar. “Ahora llora mucho más, hubo un cambio en la rutina. Llora muchísimo cuando lo cambiamos porque las situaciones de maltrato se daban en ese momento”, explicó Georgina. También dijo que el niño ya no quiere estar en la cuna.

La mujer había contratado a la niñera a través de la agencia “Niñeras Ya”, a la que responsabilizó por lo ocurrido. “Les dije que ellos también eran responsables porque la persona está dentro de su base de datos”, aseguró.

La denuncia fue presentada en la Unidad Judicial N°5 del barrio Colinas de Vélez Sarsfield, y la causa quedó a cargo de la fiscal Celeste Blasco, quien imputó a la niñera por el delito de lesiones leves. Hasta el momento, no se ordenó su detención. (Los Andes)

Comentarios