Caso Baéz Sosa, declaró Blas Cinalli: “Lamento mucho lo que pasó”

Blas Cinalli, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020a la salida del boliche Le Brique de la localidad balnearia de Villa Gesell, aseguró que “no hubo ningún plan” y que “en ningún momento” le pegó a la víctima.

“Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol”, manifestó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Luego de esto, Cinalli dijo que iba a responder las preguntas de la fiscalía pero no del “particular damnificado”, los abogados de la familia de Báez Sosa, y se justificó con un video, que se pasó en la sala, donde se ve a Fernando Burlando insultándolos en un entrevista.

Al igual que Thomsen, Ciro y Lucas Pertossi, Cinalli dio a entender que la “pelea” comenzó dentro del local bailable y que los que atacaron primero fueron Fernando y sus amigos.

En ese momento, le pasaron los videos de la golpiza y los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García le consultan: “quiénes son las personas que aparecen en las imágenes”, a lo que Cinalli señala: “No respondo de otras personas”, siguiendo el lineamiento de los abogados defensores de no acusarse entre ellos.

En cuanto al mensaje que se enviaron luego del crimen y su chat dónde él afirmaba: “creo que matamos a uno”, el joven expresó: “Eran las 7 de la mañana estaba totalmente borracho. No sabía que estaba diciendo”. En este contexto, confirmó que esa mañana se cambió solo la camisa y fue a comer.

“Ahora que se que estuve en esa pelea, estoy mal, me lastimó demasiado todo lo que pasó”, proclamó Cinalli, al cuestionamiento de los fiscales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp