sábado, mayo 4, 2024
Seguridad

Caso Caramelli: la declaración del damnificado convence, dijo el fiscal Zorzano

El fiscal Gustavo Zorzano confirmó este jueves que elevó las actuaciones para que se realice a juicio oral y público la causa contra los exfuncionarios Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo, por el delito de “extorsión y exacciones ilegales” durante las gestiones de Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua.

Explicó que Caramelli tiene prisión domiciliaria porque “se lo considera autor de la extorsión, delito que tiene una pena mínima de cinco años de prisión y una máxima de diez” mientras que Pombo actuó “como partícipe secundario”.

El funcionario judicial contó que “a diferencia de otras causas, esta tiene una particularidad: contamos con una filmación doméstica que hizo el propio damnificado” y la calificó como “material incuestionable desde el punto de vista probatorio”. Al tiempo que agregó que la víctima “se mantuvo siempre en sus dichos cuando fue interrogado durante las audiencias testimoniales, incluso en la que participó el defensor del acusado”.

“Fueron declaraciones infisuradas que verdaderamente convencen de que los hechos ocurrieron como él los describe”, amplió Zorzano, al tiempo que subrayó que “seguramente” el juicio se realizará el año que viene.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *