sábado, abril 13, 2024
Tendencias

Caso Madeleine McCann: el lapidario comentario de la directora de la policía de Londres

 

A 12 años de la desaparición de Madeleine McCann, hay más interrogantes que respuestas. La última vez que la vieron sus padres fue durante unas vacaciones Portugal pero aún el caso continúa siendo un misterio.

Esta semana, la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, no se mostró optimista con la búsqueda. Al consultarle por la resolución del caso, ella respondió: “Sería fantástico. Pero no sé si vamos a encontrarla“.

De esta manera, la funcionaria dijo que “si no hay nuevas líneas de investigación, el caso podría cerrarse“. Pero que contra todo pronóstico, “seguirán trabajando”. Y añadió: “Todavía estamos haciendo lo mejor que podemos”. Además, aclaró que hablan con frecuencia con los detectives portugueses para coordinar la búsqueda.

Estas declaraciones fueron a una semana de conocerse que hay un nuevo sospechoso del caso. El medio de The Sun dijo que se trata de un misterioso hombre extranjero que estuvo en Algarve en el momento de la desaparición de Madeleine, en 2007. Hasta el momento, Kate y Gerry McCann, los padres de la nena no emitieron ningún comentario.

Hace dos meses, un experto forense de los Estados Unidos dijo que el caso se podría resolver si la policía británica le entrega las muestras de ADN que tomaron durante la investigación.

Asimismo, en una entrevista con el diario británico Daily Star, el científico Mark Perlin, de Estados Unidos, pidió analizar las pruebas genéticas que se extrajeron del departamento vacacional donde se alojaba la familia McCann. Son 18 muestras “no concluyentes” que estarían cargadas de nuevas pistas. Las mismas, no habrían sido detectadas por las autoridades hace 12 años.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *