Caso Maldonado: el docente que fue testigo del operativo de gendarmería

 

Un nuevo video del día en el que fue visto por última vez Santiago Maldonado revela la presencia de un hombre durante uno de los operativos que realizó la Gendarmería en la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen, cerca de Esquel, Chubut.

Según se pudo saber de fuentes judiciales, se trata de un docente que trabajaría en el Centro de Educación Media N° 44 de San Carlos Bariloche y su nombre sería Eduardo Pastorini. Si bien se lo puede observar como testigo de uno de los operativos de la Gendarmería durante el mediodía del 1° de agosto, todavía no se presentó ante el juez federal de Esquel Guido Otranto, o ante la fiscal Silvina Ávila.

El video, que forma parte del material audiovisual que tiene la Justicia, muestra a gendarmes dialogando con un grupo de mujeres que se encontraba en una de las casillas de guardia de la comunidad Pu Lof que los integrantes de la comunidad mapuche utilizaban. Según información que forma parte de la causa, Maldonado pasó ahí la noche del 31 de julio al 1° de agosto, horas antes de que fuera visto por última vez.

Pastorini fue testigo del operativo que Gendarmería realizó ese 1° de agosto al mediodía, en el que, en un contexto alejado de la violencia, los integrantes de la fuerza de seguridad buscaban liberar una zona en la que estaba refugiado ese grupo de mujeres y niños mapuches.

Fuente: Infobae y De la Bahía

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp