viernes, junio 14, 2024
Locales

Causa Massot: critican decisión de la Corte Suprema de Justicia

La Corriente Comunista David “Watu” Cilleruelo de Bahía Blanca señaló que “en tan solo un renglón, la Corte Suprema de Justicia extendió la impunidad al exdueño del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, acusado de ser coautor de los asesinatos de los compañeros Enrique Henrich y Miguel Angel Loyola, trabajadores gráficos (del matutino), y de ser partícipe civil en el terrorismo de Estado”.

El fallo del 30 de julio sostiene que “el recurso extraordinario no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.

Como recuerda el periodista Néstor Espósito en una nota publicada hace algunos días por el sitio tiempo.com.ar, Massot fue beneficiado con “falta de mérito” en todas las instancias judiciales. Ello significa que el Poder Judicial bahiense y la Cámara Federal de Casación Penal no hallaron pruebas suficientes para procesarlo pero tampoco para desvincularlo definitivamente de la acusación.

El fiscal Javier de Luca llegó ante la Corte apelando esa “falta de mérito”, pero el máximo tribunal, en su acuerdo del 30 de julio, desestimó su planeo porque “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”. El fallo fue firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

“Sus señorías desde sus respectivas torres de marfil seguramente jamás leyeron no cien, ni siquiera cinco editoriales de los sediciosos avalando la muerte, el golpe, y el terrorismo de estado”, señalaron desde la Corriente Comunista Watu.

“Seguramente sus señorías, nunca escucharon como la familia Massot, dueña por entonces de La Nueva Provincia, LU2 y Telenueva o sea del monopolio escrito, radial y televisivo de Bahía Blanca, comunicaron la orden de la empresa el 23 de marzo de 1976 de interrumpir la cadena oficial, argumentando que no cederían la palabra al representante del `oso soviético´, refiriéndose al doctor Oscar Alende, fundador del Partido Intransigente”, ampliaron.

“Para el campo popular, para los sectores democráticos, no existe ninguna duda de la responsabilidad de la familia Massot en el asesinato de Henrich y Loyola y de su participación esencial, activa y militante en el terrorismo de estado”, agregaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios