miércoles, mayo 22, 2024
NacionalesSociedad

CFK “bendijo” una suba de 28% para los estatales

La Presidente calificó como “fantástico” el acuerdo alcanzado con varios sindicatos, entre los que destacan UPCN, UDA y otros que nuclean a personal legislativo, de Aduana y de las universidades nacionales.

La presidente Cristina Kirchner firmó este martes un aumento del 28% para el sector público, como parte de las negociaciones paritarias, y calificó ese incremento como “fantástico”.

La Presidente encabezó una reunión por las paritarias con el sector público en la Casa Rosada y después fue a Puerto Madero para inaugurar oficinas de Facebook, ocasión en la que se le preguntó por el tema. “Fue fantástico, 28 por ciento”, respondió Cristina.

En la reunión con la mandataria en Casa Rosada tomaron parte también el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Trabajo, Carlos Tomada.

Estuvieron además los representantes de los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Único del Personal de la Aduana (Supara), Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun).

Tomaron parte también dirigentes del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Trabajadores del INTA (Apinta), Trabajadores de la Seguridad Social (Secasfpi), Asociación del Personal no Docente de la UBA (Apuba), entre otros.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *