CFK: “El 1 de Mayo no se festeja amenazando”

La presidenta Cristina Kirchner consideró que el modo en que los trabajadores debieran celebrar su día “no es incitando” a la violencia ni “agraviando, sino trabajando y produciendo”. La mandataria se comunicó telefónicamente con productores apícolas que inauguraban una planta procesadora de mieles en Chaco y los instó a “convencer a todos los productores, que tenemos que agregar mucho valor a nuestros productos primarios”.

Sin hacer referencia a nadie en particular, pero en lo que fue una alusión al titular adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió que podría haber “uno, dos o tres muertos” por la estatización del servicio de de recolección de residuos en el partido bonaerense de Quilmes. “Pueblo, productores, empresarios, trabajadores y gobernantes del Chaco, muchas felicitaciones en este 1 de Mayo. Así se festejan los 1 de Mayo, abriendo lugares de trabajo no incitando, ni amenazando, ni agraviando sino trabajando y produciendo”, subrayó la mandataria durante el acto del que participó el jefe de Gabinete, Jorge Caótanich.

La Presidenta participó por esa vía de la inauguración de la planta procesadora de Mieles del Chaco, en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Cuando Coqui (Capitanich) me contó que el 1 de mayo iba a ir a inaugurar este magnífico emprendimiento que está haciendo Alejandro Malti quise estar presente con todos los que hacen posible esto”, contó.

El llamado telefónico de la jefa de Estado desde Río Gallegos, se produjo a poco de iniciarse el acto inaugural donde remarcó: “Tenemos que convencer a todos los productores que tenemos que agregar mucho valor a nuestros productos primarios y la verdad que en la miel hemos tenido un éxito espectacular y vos, Alejandro, también lo has tenido y felicito a vos, tus socios y trabajadores”.

La Presidenta afirmó en esta provincia se produce “una de las mejores mieles del mundo, que es la miel del Chaco, la miel de El Impenetrable. Los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro Chaco, de nuestro Impenetrable y fundamentalmente del valor agregado de calidad internacional”.

“La miel como producto argentino no era conocida y hoy estamos colocándola en mercados de primera línea como Europa”, destacó y señaló que “esto no es posible si no hay un estado nacional, y en este caso un estado provincial, que tuvo un protagonismo tan fuerte para lograr este emprendimiento”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp