sábado, julio 13, 2024
DestacadasNacionales

China ratificó su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de Malvinas

El presidente Alberto Fernández aseguró que el jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping, ratificó la postura de la nación asiática en favor del reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas y los territorios del Atlántico Sur que Gran Bretaña usurpa desde 1833.

“En el tema de Malvinas siempre hay solidaridad con Argentina de parte del gobierno de Xi Jinping y nosotros apoyamos el principio de ‘una sola China” para que este país recupere Taiwán”, señaló Fernández en una conferencia de prensa ofrecida en el hotel Saint Regis de Beijing, donde se anunció la ampliación del Swap.

“En el tema de Malvinas siempre hay solidaridad con Argentina de parte del gobierno de Xi Jinping y nosotros apoyamos el principio de ‘una sola China” para que este país recupere Taiwán”, dijo Alberto Fernández.

El mandatario ratificó así que la cuestión del reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur se abordó en la reunión bilateral que mantuvieron ambos mandatarios, tras concluir las deliberaciones del III Foro de la Franja y la Ruta que deliberó en la capital del gigante asiático.

Comentarios

Comentarios

comentarios