Chubut completó el depósito atrasado de salarios de febrero a los estatales

El gobierno del Chubut completó hoy el depósito de los salarios de febrero a la totalidad de los empleados públicos provinciales, en un contexto de demoras en los pagos a estatales.

La gobernación adeudaba los sueldos del cuarto rango de activos, que perciben más de 150.000 pesos, mientras que a los pasivos de ese rango ya se les había acreditado el salario el último fin de semana.

“Tenemos la sospecha de que se está utilizando la cuarentena para disfrazar los problemas, porque si no existiera restricción ambulatoria las calles estallarían llenas de empleados públicos manifestándose para cobrar”, dijo a Télam el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman.

El gobernador Mariano Arcioni había anunciado que “la masa salarial completa de febrero se afrontó con un enorme esfuerzo y esperamos a la brevedad poder dar a conocer el inicio del pago de marzo”.

El gobierno busca durante los próximos días dar a conocer cuándo cobrarán los sueldos de marzo al menos para el primer rango, donde están incluidos los empleados que ganan menos de 40.000 pesos.

El mes pasado, Chubut completó el 12 de marzo la masa salarial de enero.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp