CICOP: “El 15 % de aumento que proponen es muy lejano a lo que queremos”

El doctor Fernando Corsiglia, titular CICOP, delineó las medidas que se tomarán en la negociación con el gobierno de la Provincia. “A la hora de discutir salarios, también queremos dejar en claro el deterioro del sistema de salud”, deslizó el doctor. 

“Estamos preocupados por la demora, ya que nunca es buena, la salud necesita abordajes serios y rápidos”, marcó el hombre de CICOP.

Salarios: “A la hora de discutir salarios, también queremos dejar en claro el deterioro del sistema de salud de la provincia y las condiciones de trabajo”.

Paritarias: “Mas allá de los números de paritarias, queremos discutir muchas cuestiones estatales, nosotros seguimos trabajando en Enero y no nos tomamos vacaciones, por eso es urgente la discusión salarial, más la re composición considerable”.

Falta de insumos y personal: “Tenemos falta de personal y falta de insumos, estamos en situaciones que no tenemos las herramientas para hacer un buen tratamiento por ejemplo”.

Aumento del 15 % insuficiente: “Hoy no llega a 15 % la propuesta de aumento, y es muy lejano a lo que nosotros pedimos. Estamos muy lejos de estar abordando el problema en serio. Así que estamos en las antípodas recién”.

Política: “La política sanitaria del gobierno anterior fue un desastre también, el sistema de salud se fue cayendo a pedazos, con presupuestos calamitosos. Ahora esperamos modificar muchas cosas y a este gobierno ya le atañe esta paritaria. Para colmo este gobierno actual es el mismo a nivel país, provincia y ciudad, lo cual colabora en muchas cuestiones”, finalizó Corsiglia.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp