Científicos chinos estudian cócteles de anticuerpos para combatir coronavirus

Científicos chinos desarrollaron un cóctel de anticuerpos capaz de “asestar un duro golpe al coronavirus que causa Covid-19”, informaron hoy en un estudio publicado en la revista científica Nature Immunology.

Los investigadores de la Capital Medical University de la Academia de Ciencias de China elaboraron el anticuerpo monoclonal humano biespecífico contra el Sars-CoV-2, combinando un par no competitivo de anticuerpos neutralizantes humanos, es decir, B38 y H4, para atacar dos antígenos, evitando que el virus se una a su receptor.

El anticuerpo de doble acción o bsAb15 “mostró una mayor eficacia neutralizante que sus anticuerpos originales y una actividad neutralizadora más potente contra la variante Delta”, informó la agencia de noticias ANSA.

“Los investigadores seleccionaron las mutaciones de escape de los dos anticuerpos originales y demostraron que bsAb15 puede neutralizar de manera eficaz todas las mutaciones de escape de los anticuerpos individuales”, explicaron.

Por último, según el estudio, se demostró que el nuevo anticuerpo reduce el título viral en primates sin gen humano y en ratones transgénicos con gen humano ACE2 infectado, lo que lo convierte en una estrategia factible y eficaz para tratar y prevenir casos graves de coronavirus

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp