Cierran sede de Correo Argentino en Río Negro: crece la preocupación por el futuro de otras oficinas
El Sindicato de Trabajadores del Correo (Sitraco) en Río Negro y Neuquén informó que cerró sus puertas la sede del Correo Argentino en Campo Grande y se encendieron las alarmas en varias localidades del Alto Valle.
El dirigente gremial Rafael Tropa señaló que “este cierre marca un precedente para la región” y denunció que “es un atropello al derecho de los vecinos”.
Actualmente, Río Negro cuenta con 36 sucursales del Correo Argentino, mientras que en Neuquén el número es mayor.
El cierre de Campo Grande, donde solo trabajaba un empleado que fue trasladado a Centenario, reavivó las preocupaciones sobre un posible desmantelamiento de la red de comunicación en los pueblos de la región.
Desde el gremio se denunció también que hubo una reestructuración en la sucursal del Chocón en Neuquén, “no es más oficina, ahora es Up”, indicó Tropa.
Asimismo, apuntó que “habrá que reactivar el tema político, que actúen los intendentes y los legisladores para que otros pueblos como Chichinales, Huergo, Godoy y Chañar, que están en la mira, no corran la misma suerte”. (Diario Río Negro)

