Comenzó la campaña y las encuestas ya dan a Evo como ganador

A sólo un mes de las elecciones presidenciales en el país vecino, se dio por iniciada la campaña electoral y las encuestas le dan a Evo más del 50% de la intención de votos contra sus contrincantes de la derecha.

Las elecciones presidenciales en Bolivia se celebrarán el próximo 12 de octubre, donde Evo Morales podrá obtener la reelección. Por lo menos eso es lo que marcan las primeras encuestas, a pocos días de iniciadas las campañas electorales.

 
El oficialismo y la oposición se disputarán la presidencia en un nuevo proceso electoral, donde casi seis millones de ciudadanos están habilitados para votar y decidirán el futuro del país entre cinco principales candidatos.

 
Más allá del actual mandatario, que figura como claro favorito, también se postula el empresario de la derecha, Samuel Doria Media, por Unidad Democrática (UD), que quedó relegado en las encuestas.

 
También figuran el ex mandatario Jorge “Tuto” Quiroga, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el ex alcalde paceño Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM), y el líder indígena Fernando Vargas, por el Partido Verde.

 
La campaña cierra el 9 de octubre, cuando Evo visite La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, mientras que su rival directo, Doria Media, lo hará en el lugar donde es más fuerte, Santa Cruz.

 
Pero las encuestas ya dan a Evo Morales y a su vice, Álvaro García Linera, como ganador en primera vuelta, en lo que sería la reelección del mandatario boliviano, ante una derecha que quiere imponer su “voto duro”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp