Comienza hoy el juicio a un hombre que usaba a un nene de 10 años para vender droga

Durante el día de hoy y mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 juzgará a Javier Fernando Polanco Cabezas, conocido como “Polan Flow”, por comercialización de estupefacientes agravada por utilizar a un menor para el cobro y la entrega del estupefaciente por cometerse en inmediaciones de la plaza Villa Mitre y de la Escuela Nº 50 de Bahía Blanca.

Además se lo acusa, en dos hechos, por la tenencia de LSD, marihuana y cocaína con fines de comercialización.

La investigación se inició por un procedimiento de rutina, efectuado por el comando de patrullas, en donde se le solicitó documentación a los ocupantes de una moto; en esas circunstancias Polanco le pidió la mochila a su acompañante para buscar su billetera, y en la maniobra se le cayó un tubo plástico que tenía cocaína fraccionada. Por lo cual se procedió a la requisa, se secuestró la billetera con troqueles de LSD y se incautaron dos teléfonos celulares.

Del análisis de ellos surgió que Polanco Cabezas comercializó cocaína, marihuana y LSD, al menos entre el 3 de noviembre de 2017 al 1 de junio de 2019 en los domicilios de al Castellar 3400 y Patagones 68; y en diferentes puntos de encuentro preacordados en la Ciudad de Bahía Blanca, entre ellos la Plaza de Villa Mitre e inmediaciones de la Escuela N° 50 de Bahía Blanca; utilizando, en diferentes oportunidades, a un menor de edad (al inicio de los hechos de 10 años) para el reparto del estupefaciente y la adquisición del dinero producto de la comercialización.

El acusado fue detenido el 5 de agosto 2021 por personal de Drogas Ilícitas Bahía Blanca y la Fiscalía Nº19; momento en el que nuevamente se secuestró en su poder sustancia estupefacientes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp