Comienza la Copa Sudamericana con el inicio de la primera fase

La edición 2022 de la Copa Sudamericana arrancará este martes con la disputa de la primera fase en la que se definirán los 16 equipos que se unirán a los representantes argentinos Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Racing Club y Unión de Santa Fe.

Los equipos de la Liga Profesional recién comenzarán a jugar a principios de abril en el marco de la fase de grupos que se sorteará -al igual que la Copa Libertadores- el próximo 23 de marzo.

Como en 2021, año que consagró el Athletico Paranaense brasileño, la copa comenzará con una primera ronda entre equipos del mismo país para definir los 16 clasificados que se sumarán a la fase de grupos donde esperan los argentinos y los seis representantes de Brasil.

Los partidos de ida de los cruces de primera ronda se desarrollarán entre hoy y el jueves próximo y las revanchas serán la semana siguiente con las localías invertidas.

Los primeros tres encuentros se jugarán desde las 19.15 en Venezuela, Bolivia y Paraguay, y serán: Estudiantes de Mérida – Metropolitanos, Royal Pari – Oriente Petrolero y Sol de América (DT Juan Pablo Pumpido) – General Caballero.

A las 21.30, se disputarán otros dos encuentros: los peruanos Cienciano (DT Gerardo Ameli, hermano de “Coco”) – Melgar (DT Néstor Lorenzo) y los chilenos Ñublense – Unión La Calera (DT Martín Anselmi, exayudante de Gabriel Milito). (Télam).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp