Un exsoldado apuñaló a su pareja frente a sus tres hijos en Moreno

Una joven permanecía hoy internada en grave estado tras ser apuñalada en varias partes del cuerpo y por el hecho se encuentra detenida su pareja, acusada de haberla atacado en su vivienda de la localidad bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el miércoles de la semana pasada a las 21.40 en una vivienda ubicada en la calle Pirovano al 1300, en Villa Trujui, partido de Moreno, al oeste del Conurbano.

Según se informó, Yamila Itatí Aguirre (27) debió ser internada a causa de las heridas en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde los médicos indicaron que “la víctima sigue con pronóstico reservado” y añadieron que “está muy grave”.

El episodio, de acuerdo con el testimonio de la hermana de la víctima y a lo que consta en la causa judicial, comenzó con una discusión que derivó en el posterior ataque del hombre identificado como Julio Ernesto Gutiérrez.

Se trata de un exsoldado del Ejército Argentino, de 27 años, que había pedido la baja hace tres meses y que se entregó ante la Policía luego de estar prófugo durante un tiempo ante la recomendación de un amigo al que le había confesado lo ocurrido.

“Gracias a que el suegro de la chica llegó a la casa, no se consumó lo que hubiera sido un femicidio”, remarcó una fuente cercana a la causa que contó también que cuando el familiar de Gutiérrez arribó a la vivienda vio que su hijo todavía estaba arriba de la víctima acuchillándola, por lo que tuvo que romper una ventana para ingresar y reducirlo.

“Ocurrió una desgracia y estoy llevándola al hospital”, le dijo el padre del detenido a Catalina, la hermana de Yamila, cuando la llamó por teléfono para contarle lo que había pasado.

La joven sufrió heridas delicadas en el tórax, pulmón, riñón e hígado durante el ataque en el que se cree que su pareja le asestó alrededor de 15 puñaladas.

“Los médicos nos dicen que todo depende de ella y de sus ganas de vivir. Pero clínicamente está en manos de Dios. Necesitamos justicia”, contó Catalina a Primer Plano Online, para luego agregar que “los profesionales que la asisten la mantienen intubada y conectada a un respirador” y que “el sábado intentaron sacarle la ventilación mecánica, pero su organismo no resistió y tuvo que volver a ser conectada”.

Con información de Zonales.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp