Cómo acceder a las líneas de crédito para cooperativas que reabrió el gobierno provincial

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires reabrió hoy sus líneas de financiamiento, estímulo y asistencia técnica para cooperativas bonaerenses, como parte de un programa destinado al sector.

De acuerdo a lo informado oficialmente, en el contexto de las distintas políticas productivas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof, junto al titular de la mencionada cartera, Augusto Costa, dos nuevas convocatorias permanecerán abiertas hasta el 18 de marzo.

Se trata de, por un lado, la tercera edición de Impulso Cooperativo, la línea de financiamiento para proyectos productivos de cooperativas de trabajo, con tope de $ 2.000.000.

Y por otro, de la tercera edición del sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación de calidad provincial que se entrega a las cooperativas que alcancen determinados estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes y socios.

En tanto, continúan disponibles de forma permanente las líneas de créditos BACOOPE, con montos que este año ascienden hasta $15.000.000 para capital de trabajo y proyectos de inversión de cooperativas, con tasas que pueden oscilar entre un 14% y 22%.

Además, todos los meses se lleva adelante Primeros Pasos Cooperativos, un programa de capacitación y asesoramiento técnico para fortalecer la gestión de las cooperativas de trabajo.

La información sobre las distintas líneas del programa Cooperativas en Marcha y links de preinscripción se encuentran en el sitio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense: https://www.gba.gob.ar/produccion/areas_de_trabajo/cooperativas

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp