martes, mayo 7, 2024
Tecnologia

Cómo cargar el celular por USB con la PC en reposo o con la patalla de la Notebook cerrada

 

 

En la mayoría de las ocasiones siempre solemos utilizar un enchufe con su cargador correspondiente para cargar la batería de nuestro smartphone. Sin embargo, es posible que en nuestra habitación tengamos conectada la pc a un enchufe que, junto al monitor, unos parlantes y el router pueden dejarnos sin un espacio para conectar el cargador del celular.

A través de los puertos USB de las computadoras es posible cargar un smartphone sin problemas ya que por lo general estos puertos cuentan con la potencia de salida suficiente para ello. Mientras la pc está encendida no hay problema para cargarlo, sin embargo, cuando está apagado podemos encontrarnos con que, para ahorrar energía, la computadora corta la corriente de los puertos USB, quedando estos desconectados e imposibilitando que, si conectamos un smartphone o cualquier otro dispositivo a él, este pueda recibir corriente a través de este puerto.

Esto puede solucionarse de dos formas diferentes. La primera de ellas, y la más habitual, es cambiando la configuración de energía de Windows para que, incluso con la pc en reposo y la tapa (si es una portátil) cerrada podamos seguir utilizando la corriente que sale por los puertos USB.

Para ello, desde nuestro Windows, debemos abrir el administrador de dispositivos desde Este equipo > Propiedades > Administrador de dispositivos y abrir el árbol de “Controladores de bus serie universal“.

Aquí, sobre cada una de los “Concentradores raíz USB” haremos doble clic sobre ellos para abrir las propiedades de los mismos y elegiremos la pestaña de “Administrador de energía“.

 

Acá debemos deshabilitar la opción de “Permitir que el equipo apague el dispositivo para ahorrar energía“. Aplicamos y aceptamos los cambios y listo.

A partir de este momento, cuando conectemos un USB a la pc, aunque este esté en reposo, recibirá energía lo que permitirá, en caso de ser un smartphone o una tablet, cargarse sin problemas.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *