sábado, abril 20, 2024
Tecnologia

Cómo encontrar los grupos de WhatsApp que ya no usás y abandonarlos

 

Hay grupos efímeros. El de un regalo de cumpleaños, el de una salida o un viaje de negocios. También los que surgen de un grupo más grande, elegidos para armar una una “mesa chica” cuando se necesitaba hablar más en confianza.

Los grupos de WhatsApp pueden ser de dos personas o 256, aunque no nos gustaría que nos agreguen a uno tan multitudinario. Pero con el tiempo, muchos grupos quedan en el olvido, se dejan de usar o los participantes simplemente lo abandonan. ¿Hay forma de limpiar el servicio de mensajería de todos esos grupos innecesarios? Sí.

Para muchos, la solución elegante es silenciarlos y dejarlos morir en las profundidades del celular. Pero para otros lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Tabula rasa. Limpieza extrema. Acá te explicamos cómo encontrar todos esos grupos de los que somos parte aunque los hayamos olvidado.

Búsqueda manual

Desgraciadamente, WhatsApp no ofrece una opción para encontrar los grupos y poder irnos de los que no nos interesan. Hay que encontrar una forma de detectarlos, uno por uno, pero hay atajos.

Nuestra recomendación es entrar a los perfiles de las personas con las que más nos relacionamos y ver los grupos en común. Para hacerlo hay que entrar al chat con ese contacto, hacer click en los tres puntos de la esquina superior derecha y entrar a “Ver Contacto”.

Ahí, debajo del número de teléfono veremos los “Grupos en común”. Para abandonarlos deberemos entrar a esos grupos y salir como se hace normalmente: tocando los tres puntos de la esquina superior derecha, haciendo click en “Más” para después “Salir del grupo”.

Los grupos “del fondo”

Otra opción para encontrar grupos “abandonados” es entrar a los chats y mirar las conversaciones. En general, la mayoría de los grupos abandonados están al final de todos. Si arrastramos todas las conversaciones y vamos a las últimas veremos varios grupos que ya no usamos.

Ahí también podremos -sin entrar al grupo en cuestión- seleccionarlo, hacer click en los tres botones y elegir “Salir del grupo”.

Aunque salgamos del grupo, va a seguir estando en nuestros chat. ¿Querés decirles “Adiós para siempre?Eliminá la conversación y listo, no quedarán rastros.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *